Crítica de lecturasporplacer

lecturasporplacer
17 July 2020
Es la primera vez que leo un libro de esta autora, del cual había visto muy buenas críticas. Pero no coincido con esas críticas porque el libro intenta tratar un tema histórico muy conocido como es la ocupación alemana de Francia durante la segunda guerra mundial a través de la relación de dos hermanas.
En principio, siento que el tema histórico de la ocupación y la resistencia está tratado de una forma muy ligera y básica para lo que representó ese período en la historia de un país como Francia. La narración no ahonda en ningún aspecto en particular. Incluso tuve la sensación de leer cuestiones que se pueden encontrar en cualquier película sobre el tema.
Por otra parte, la relación entre hermanas es casi inexistente por como se desarrolla la trama (no entro en más detalles para no realizar un spoiler). Lo que si tenemos son dos mujeres con personalidades opuestas. Una hermana muy sumisa, tranquila, que quiere lo mejor para su hija. Otra hermana inmadura, intrépida que no mide las consecuencias. Sin embargo, estos personajes principales no están bien desarrollados y casi resultan estereotipos de esas personalidades. Los restantes personajes simplemente aparecen y desaparecen en la trama.
En el libro se presenta una historia de amor (instalove) que no hace a la trama y que se siente forzada como si la autora sólo hubiera querido escribir algo romántico en este libro.
Este libro no fue una buena lectura para mí pero no deja de ser un libro fácil de leer que puede llegar a atrapar el interés de otro lector.