Crítica de avegadesllegeixo

avegadesllegeixo
04 June 2020
Esta es la historia de dos hermanas luchadoras. Dos hermanas que durante la II Guerra Mundial, cada una en la medida que podía, ayudó a su país, Francia, durante la invasión de los nazis.

Como en todos los libros que he leído de Kristin Hannah, los sentimientos se transmiten de una forma magistral. Sientes, en cada momento, lo que sienten las protagonistas de la novela y sufres, y luchas, y te emocionas con ellas.

Durante la historia, la autora nos describe como era la vida en los campos de concentración, de los diferentes tratamientos que recibían las personas detenidas (si eran judías, o si eran presas políticas…) y nos explica las rutas por la que repatriaban a los pilotos (ingleses y americanos, básicamente) que eran derribados. También nos adentra en los esfuerzos que se hicieron para evitar que los niños judíos fueran deportados.

Es una lectura muy interesante y que, aunque sea un tema muy duro, se hace muy amena. Igual que el resto de libros de la autora, os animo a leerlo para que podáis disfrutarlo tanto como lo he hecho yo.

¿Conocéis a la autora? ¿Cuál de sus libros os ha gustado más? ¿Os gustan las historias sobre la II Guerra Mundial?