Crítica de Anelena

Anelena
25 April 2024
Una historia maravillosa enmarcada en la Segunda Guerra Mundial, en ella nos relata como dos hermanas vivieron la ocupación nazi en Francia y cómo son capaces de traspasar límites que jamás pensaban que serían capaces.
Son mujeres con caracteres diferentes y cada una actúa de manera distinta contra la invasión pero la autora teje estas historias de manera tan equilibrada que ninguna de ellas suscita más interés que la otra, ninguna de las hermanas quita protagonismo a la otra.
Hannah retrata de manera magistral como éstas mujeres, heroínas anónimas, desempeñaron un papel fundamental en la lucha contra la opresión y la injusticia. Desde espías o mensajeras clandestinas hasta combatientes de la resistencia, estas mujeres valientes desafiaron los estereotipos de género y desempeñaron un papel crucial en la liberación de sus países.
El desarrollo de los personajes junto con su evolución es un reflejo de cómo las circunstancias y la decisiones que tomamos nos cambian como personas.
El amor, el miedo y la valentia, la tragedia, la redención y la esperanza se mezclan en cada página de esta inolvidable novela, no tan violenta como otras que he leído del holocausto pero si desgarradora y conmovedora.
Es la primera obra que leo de esta autora pero no será la última. Totalmente recomendable