Crítica de Lidmda

Lidmda
02 February 2023
¿Qué significa ser un genio? Einstein era uno. Ted podría serlo también.
Ted es un chico que siempre ha destacado. Ha sobresalido por su inteligencia. ¿Pero qué ocurre cuando un niño se hace adulto y trabaja rodeado de otros genios en el mundo de la física teórica? Que no es tan fácil destacar. Ted necesita una idea revolucionaria si no quiere perder su trabajo. Todo esto a la vez que lo compagina con su vida familiar. ¿Será capaz de robar al mismísimo Albert Einstein una idea con tal de sobresalir?

Toda la obra gira alrededor de la figura de Ted, y de lo que implica ser un genio. Me da pena, pero no me ha gustado, toda la historia gira en torno a lo mismo, a la búsqueda de Ted de una idea importante porque la pueda permanecer en su trabajo.

Quizás, iba con expectativas muy altas porque sabía que aparecía la figura de Einstein. Una persona a la que siempre he admirado. Y no he encontrado lo que esperaba. ¿A lo mejor buscaba más protagonismo de Einstein? No lo sé. Pero no me ha convencido.

Me gusta el dilema moral que plantea el autor con el personaje de Ted. Pero creo que no está bien encauzado del todo. Quizás debido a la corta extensión de la obra.

Lo que más destacaría es la edición de la novela gráfica. Los gráficos son diferentes a otros y estéticamente no son los más bonitos que he visto, pero son totalmente acordes con el diseño de la portada. Y lo mismo ocurre con la gama de colores que se emplea en el libro. Aunque estos en alguna ocasión son tan oscuros que cuesta leer lo escrito.

En definitiva, a pesar de que la historia parece de lo más interesante, no ha sido para mí. Pero puede que para ti sea maravillosa, por lo que dale una oportunidad.