Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
17 October 2023
En “El fuego”, de Daniela Krien, encontramos un relato íntimo que analiza una fase de la vida en pareja de la que poco se habla pero que está muy presente, y no es más que ese estado en el que el amor se transforma cuando llevas años con tu pareja y ya has pasado, probablemente, el ecuador de tu vida.

Son tantas las situaciones y la s experiencias por las que pasa una relación de pareja, tantos los vaivenes, las rutinas, las diferencias de opinión, la crianza de los hijos, las muchas adversidades… van haciendo, en muchos casos, que ese amor mágico y pasional del inicio se vaya desdibujando, desvaneciendo.

Y ¿qué hacer cuando esto sucede? ¿Hay vuelta atrás? ¿Existen límites en el amor? ¿Será que, como nosotros, este va envejeciendo? Estas y otras cuestiones son las que nos plantea la autora en este relato existencial y profundo pero no carente de sencillez, intimista, lúcido y conmovedor.

Una historia que explora los recovecos del matrimonio, los miedos, las culpas, la soledad, la madurez… con un estilo asequible pero atrapante que sumerge en la historia y en los sentimientos de sus personajes.

Una historia de a pie muy bien contada, que da que pensar y que nos invita a reflexionar mientras nos sumerge en esa paz y esa conexión que se produce con la naturaleza, que nos hace escucharnos a nosotros mismos y replantearnos todo.