Crítica de marlluch

marlluch
25 January 2023
Hola, amigos de Babelio.
Ayer por la noche, rodeada de mantas porque fuera hacía un frío terrible, me puse a leer este libro. Esta obra hay que leerla precisamente así: si eres adulto, preferiblemente en invierno y por la noche en casa. Si eres un niño, definitivamente un día de nieve, si es posible con un ligero catarro y con un pariente que te cuide al lado.
La historia es sencilla. Una pequeña musaraña está enferma y su madre descubre en el libro de remedios que la única medicina es ¡la miel de luna!. Cómo irá la mamá musaraña a la luna a buscar la miel, cómo superará los obstáculos y cómo se las arreglará para regresar a la tierra para curar a su hijo son las líneas argumentales de este precioso álbum ilustrado. En definitiva, el tema es el amor maternal el tema que lo ocupa.
Para ello, el autor, Kenneth Kraegel utiliza no sólo una historia bonita, sino también unas ilustraciones maravillosas que son capaces de sumergir al lector en los distintos ambientes en los que se desarrolla la acción. A mí me han encantado los del bosque nevado así como los del viaje de vuelta a la tierra.
Un libro que gustará a todos los públicos y que os recomiendo coger en la biblioteca