Crítica de Tradulibris

Tradulibris
13 June 2022
He conocido este manga gracias a la masa crítica de Babelio y para mí ha sido todo un acierto. Se trata de una segunda parte, aunque se puede leer independientemente del primero porque el manga consiste en una serie de historias cortas con diversos personajes y tramas.

En este volumen, Menstru visita a una pareja que se ha ido de vacaciones, a una extraterrestre y a una editora de manga. ¡Incluso hay una historia ambientada en un mundo posapocalíptico! Por el camino, nos invita a pensar sobre el bullying, la autoexplotación laboral o la presión a la que nos someten los roles de género.

Me ha sorprendido gratamente encontrarme una historia de este tipo que proviene de Japón, pues ya sabemos cómo son con ciertos temas, pero me ha encantando. Se trata de una serie de historias cortas y divertidas, todas con un nexo en común: Menstru. Que nos va instruyendo a mujeres y a hombres sobre la regla y otros temas relacionados con ella pero muy importantes.

Sin duda, recomendadísimo. Y el marcapáginas con forma de compresa ha sido un puntazo. :)