Crítica de Anabel

Anabel
23 August 2023
Hola, hoy vengo muy contenta porque quiero hablaros de un libro de una autora que ha sido para mí toda una revelación; Umbriel está publicando todos sus libros y yo estoy encantada, sin duda ya se ha convertido en una imprescindible en mi estantería. La serie de la que os hablo hoy es la tercera parte, aunque al ser serie ya sabéis que cada libro tiene personajes diferentes e historias distintas, pero todas tienen algo en común, además de compartir mundo, llamado Midscape, estos libros nos cuentan una historia de amor con una criatura sobrenatural diferente, ellas son las humanas. Ya vi en el Instagram de la autora que el siguiente será de sirenas, y estoy deseando hincar el diente a esa historia. Lo he leído junto con Nai de Locas del romance, que nos estamos leyendo todo lo que sale en español de esta autora, y es que nos gusta mucho comentar sus libros, son de las lecturas que más disfrutamos. Su narrativa es muy buena, si bien tengo que decir que no es de las que lees en poco tiempo, no llega a ser rápida de leer o sencilla del todo, pero la autora sabe cómo meter al lector en la historia de forma magnífica, con descripciones justas y precisas, sin llegar a saturar pero tampoco dando una lectura ligera.

El comienzo del libro tengo que decir que ha sido un tanto introductorio, creo que es esencial conocer cada mundo que se nos presenta, además de que tenemos que meternos en la piel del personaje y conocer su vida y circunstancias para poder disfrutar plenamente de la trama, así que para mí no ha llegado a ser un impedimento del todo; digo del todo porque me ha costado más meterme en la historia que con los otros, si bien es algo que no tengo en cuenta porque no sé si os pasa que en verano necesito lecturas muy ligeras, frescas y que no tenga que hacer mucho esfuerzo mental, lo que hace que estos libros de fantasía con tramas más complejas se me hagan algo cuesta arriba. Tengo que decir que el libro es muy bueno, contiene una historia más oscura que en anteriores libros, aunque ya en ellos se cuece algo de oscuridad, no son libros llenos de luz y esperanza, todo lo contrario, pero sí que he visto que la trama me ha interesado incluso más que la parte de romance. La autora le da una vuelta de tuerca a los vampiros, de ser unos sanguinarios chupasangre y asesinos a ser las víctimas, y no os cuento más por spoilers pero quiero decirlo en mi reseña porque sé que ya en muchos casos estáis ya un poco hartos de los vampiros, pero en esta ocasión me encanta que la autora nos de otro punto de vista a estas criaturas tan sobreexplotadas en la literatura y las películas.

Como os iba también comentando tengo que decir que me ha gustado el libro, de hecho se me hizo corto pese a casi sus 600 páginas, pero pese a lo os digo le hecho la culpa al calor, pero no todo es por su culpa, de hecho me costó un poco más de la cuenta porque la trama me encantaba, quería saber más y más, pero estos libros van sobre todo de romance sobrenatural y es en ello en donde recae gran parte del peso de la trama, lo que es la maldición y demás se queda más como una trama secundaria; pese a que esto es algo que yo ya sabía no sé porqué me ha pesado en este tercer tomo porque la otra trama me atrapó sin remedio. Lo mejor de este libro es sin duda el personaje principal, él ha sido un personaje increíble, tenaz y perspicaz que sabe lo que quiere y cómo lo quiere, lo demuestra una y otra vez con las pedazos de declaraciones que hace que te derriten el corazón y te lo estrujan. Ella me ha gustado algo menos, en eso mi compañera lectura y yo hemos coincidido y en que no nos ha gustado del todo por su actitud, tanto a lo que le pasa como a cómo lo trata a él. Los personajes secundarios son muy especiales y me han encantado, están bien perfilados y hasta me han dejado la espinita de querer saber más de ellos después del final; un final que me ha gustado porque me ha sorprendido y me ha dejado satisfecha, pese a lo que os comento es un libro que gusta y la historia atrapa, pero que es para leer con atención y no es un libro para leer rápido, pero sin duda vale la pena conocer la historia de estos personajes y el giro de tuerca a los vampiros que nos muestra Elise Kova.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..