Crítica de micaworonkogitto

micaworonkogitto
09 December 2019
Este libro lo recibí de Masa Crítica, así que agradezco muchísimo a Babelio por la oportunidad y también a la editorial Quipu

Lo que me hizo elegir este libro fue la sinopsis del mismo. Me llamó la atención el tema que trataba y no dudé en pedirlo.

Amor Imaginario nos cuenta la historia de Pía, una chica que, tras el abandono de su padre, crea un amigo imaginario, llamado Lucas, que la acompaña a lo largo de su vida; incluso ella lo mantiene como si fuera una persona real. Pero todo empieza a complicarse cuando la realidad se mezcla con la imaginación.

La idea central del libro me encantó, muchas veces me sorprendía la mente de la protagonista y como toda su fantasía podía llegar a ser tan real para ella.

Me llegué a encariñar un poco con Pía, aunque a veces sintiera que chocaba con ella, más que todo en su toma de decisiones, aunque sumó muchos puntos con su amor por la astronomía.

Con respecto a los demás personajes, me llevo un buen juicio de Juana y Fede, que son las dos personas que viven con Pía cuando se va estudiar fuera de casa. El personaje de Lucas me pareció muy interesante, aunque me hubiese gustado que estuviera un poco más desarrollado.

El libro tuvo la aparición de otros personajes y que, sinceramente, a algunos en particular y ciertas ocasiones, me dieron muchas ganas de golpearlos.

Me quedé con algunas preguntas cuando terminé el libro y esperaba a que fueran contestadas al final, pero no sucedió. Me hubiese gustado que algunos personajes y parte de la historia tuvieran más desarrollo y no pasarlos tan por encima o de forma tan rápida. Y tengo que admitir que el final me dejó un poco con gusto amargo.

De todas formas, es un libro cortito y muy rápido de leer; fresco, me enganchó y fue bueno para una lectura ligera.