Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
28 June 2023
Este libro me ha sorprendido en todos los sentidos y no solo al haberme gustado tanto, si no porque yo pensé que se trataba de un thriller o un libro de investigación, pero lo que me encontré me gustó aún más. Un libro de ciencia ficción, mezclado con terror y un mundo apocalíptico.

Este "extraterrestre" o "ser inteligente" quiere invadir las mentes de las personas para poder sobrevivir e ir reproduciéndose, pero realmente en ningún momento nos ha quedado claro de donde viene, cuáles son sus motivos y sus puntos débiles. Porque me ha parecido super original, pero hay muchas cosas que se quedan en el aire y me ha molestado un poco.

Se trata de una novela extraña, sí. Tiene un montón de elementos muy chulos y que hacen de ella una historia caótica y muy entretenida, pero creo que el autor quiso meter tantos ítems, que al final ha creado una especie de novela a la que podría haber llamado Frankenstein. Parece que le he puesto muchas cosas en contra, pero de verdad que me ha gustado.

Es disfrutable, bastante, sobre todo si te gustan estas tramas llenas de monstruos y un virus desconocido con unos personajes que tienen que sobrevivir y escapar, eso es muy peliculero y a mi donde lo pongas, me fascina, pero es verdad que a medida que pasa el tiempo, se transforma en una novela fácil de olvidar. La disfrutas, sí, pero realmente no aporta nada más que eso. Un libro que se disfruta, pero nada más.

Una novela muy visual, ya que el autor es guionista de cine y eso a fin de cuentas, siempre se acaba notando. El lector ha leído una novela, pero si te dicen que hay una película sobre ella, sabes que va a ser exactamente igual, porque todas las imágenes pasan por tu mente con facilidad. Una lectura muy ligera, perfecta para leer del tirón y muy interesante. Pero hay que tener en cuenta eso, es solo para disfrutar y no para satisfacer la curiosidad y todas esas preguntas que se nos irán presentando durante su trayectoria.