Crítica de sheyla_30806

sheyla_30806
02 June 2020
Tan cerca del horizonte nos trae la increíble historia de Jessica y Danny, y que está basada en la historial real de la autora, Jessica Koch. Un acto de valentía y coraje, si se me permite decir, pues no había leído jamás semejante obra de arte.
Jessica es una chica que vive una vida sin complicaciones, pero todo esto cambia cuando Danijel se cruza en su camino. Parece la típica historia de amor de chico conoce a chica y chica se enamora de chico, pero nada más lejos de la realidad. Danny está lleno de traumas infantiles, un pasado oscuro y tormentoso que le hace ver la vida de una manera diferente, porque sabe que no le queda tiempo y que este, corre en su contra. Él es seropositivo. Jessica tiene dos opciones, alejarse o quedarse junto a él. Pero ella siempre elegirá la opción dos, ¡siempre!
Ha sido una de las historias más duras que he leído en toda mi vida y el hecho de que sea basada en hechos reales, la hace aún más especial. La autora no necesita tirar de florituras para transmitirte lo que se propone, con una lectura ágil, emotiva y exquisita. Una historia llena de coraje, de valentía, de dolor, de superación, de confianza y desesperación. Una lección de vida que te hace reflexionar. Es, sin ninguna duda, un libro desgarrador, que llega al alma del lector y te hace estremecer el corazón. Es enorme el vacío que te deja una vez lo has terminado.
Me gusta que gire en torno a temas tabú como lo son hoy en día el VIH, los trastornos mentales,el maltrato infantil, la drogadicción y un largo etc, hace que te replantees la vida y que la valores mucho más. Para mí, diría que es casi una lectura obligatoria y necesaria, porque a veces una dosis de realidad no está de más.
Gracias, Jessica. Gracias por contarnos tu historia, así Danijel nunca quedará en el olvido.Simplemente emocionante.