Crítica de CRGOTTA

CRGOTTA
25 June 2021
Esta novela la tenía hace bastante sin leer, casi 3 años aproximadamente, así que ya era hora de leerlo. Fue una buena decisión porque realmente me termino gustando. Es una historia atrapante y con personajes llenos de desafíos que los ayudan a crecer hasta el final. Aunque hay escenas de abuso verbal, físico y de poder (esclavos y señores o amos), las hermanas son las más golpeadas por esta violencia. Ellas depositan la esperanza de cambio en las jirafas sin saber que ese camino no va a ser nada fácil, pero que las harán más fuertes.
Disfrute las descripciones y el contexto, es interesante ver ese choque cultural que perciben los personajes que viene de Alejandria para luego pisar París y ni hablemos de las múltiples reacciones durante el traslado de las jirafas. El caso de Zarafa, la jirafa, fue real y la autora se basó en las cartas que se mandaban entre prefectos y científicos que acompañaban o daban alojamiento durante la larga comitiva. Admiro que haya tomado con tanta dedicación un hecho histórico poco conocido para novelizarlo y así algún lector se interese en profundizar un poco más.
Si se pasan por el blog o tienen ganas de googlear, esta la foto de Zarafa embalsamada en un museo de Paris y también una película animada con el mismo nombre de producción francesa y belga.