Crítica de laurass89

laurass89
10 March 2024
A modo de carta, nos adentramos en las líneas que un doctor escribe a la autora Mary Shelley, después de haber leído su ‘Frankenstein. El moderno Prometeo'. En ellas, comienza un diálogo donde nuestro protagonista confiesa haber tenido los mismos deseos que Víctor Frankenstein de superar la muerte. Sin embargo, tilda de ingenua a la autora por la facilidad del proceso que sigue su protagonista y su ambición. Lo muerto está muerto, dice en sus líneas, y lo mejor que podemos hacer es concederles esa suerte.
No obstante, a través de estas líneas la obra nos habla de mucho más, de la obsesión, la soledad y la necesidad de encontrar a alguien que nos comprenda. En este sentido, el autor nos expresa a través de sus dibujos y sus líneas una gran sensibilidad emocional, en el espanto, el enfado y la vehemencia, pero siempre atendiendo a la realidad de la muerte como escenario de fondo.
Para imprimir más gravedad a la historia, se ha optado por teñir de verde todos sus dibujos en blanco y negro, dando esa sensación de vacío, enfermedad y muerte que transmite también la obra original de Shelley.
Reconozco que la obra en un principio me parecía una más, pero al ir adentrándome en la historia, me ha gustado. al fin y al cabo, discutir con los antiguos siempre es interesante y más en cuestiones tan universales como las que se establecen aquí. Espero que os animéis con él.