Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
19 January 2023
“Frankenstein” de Mary Shelley es uno de mis libros favoritos. Seguramente volveré a leer este clásico pero al ver esta pequeña adaptación de la obra a cómic de mano de @edicionesobelisco no pude resistirme.

Lo primero que debo decir es que no es estrictamente una adaptación de la historia de “Frankenstein”. Se presenta como una “respuesta” a Mary Shelley. El protagonista es un científico loco que, tras haber leído la novela, escribe una carta a la autora diciéndole las inexactitudes de su obra, más romántica que científica, por qué su método no funcionaría a la hora de dar vida a una persona mediante el galvanismo y le cuenta su historia y cómo él mismo realizó varios experimentos para crear un monstruo al que llamó Frankenstein (al contrario de la novela original, en la que Frankenstein es el científico).

La verdad es que el cómic es más bien cortito y me quedé con ganas de más, pero me pareció una idea muy original que además mezcla el tono humorístico con una historia de terror y tragedia, aderezada con detalles científicos interesantes.

Un cómic ideal para amantes de “Frankenstein”.