Crítica de Bobibooks

Bobibooks
19 December 2022
Esta novela gráfica no es una adaptación de la historia de Mary Shelley, se puede decir que es un homenaje a la historia.

En ella, el autor le escribe una carta a la autora sobre que más que algo que parece fantasía es una realidad que el mismo ha vivido. El protagonista de esta historia es un científico que habla de la vida y la muerte y lo hace de una forma interesante y curiosa.

Me ha parecido curioso el tono que le ha dado a las viñetas, son verdosas y le dan un contexto más apesadumbrado y algo de terror, todo muy relacionado a la muerte y lo que ello provoca.

Va contestando a la autora de una forma paralela a la trama pero lo hace con cierto humor irónico y que te invita a pensar.

Es un cómic muy cortito, en el que la historia en sí, será de unas 50 páginas, en las que el autor refleja la historia de una manera concisa y clara y todo muy bien colocado.

Una cosa que quería comentar es que el cómic en Masa Crítica venía clasificado para infantil pero leyéndolo, yo lo calificaría para un público adolescente o adulto. Hay escenas muy explícitas para menores.

Muy recomendable este autor y su obra :)