Crítica de Naufragiodelibros

Naufragiodelibros
15 May 2020
Holiii. Me encantó este libro, los personajes y el significado de MANADA. Son maravillosos, el afecto que de tienen los unos por los otros es hermoso y conmovedor.

Me encantó Ox y Joe, son todo lo que está bien. Sí, en algunos momentos quería golpearlos en la cabeza por ser tan orgullosos y cabezotas, pero dioses, me mataban cada vez (lloro). Su amor y amistad es hermosa, ese lazo es irrompible.
No puedo sólo hablar de ellos como protagonistas, porque es una manada y es un todo. Así que hablaré de cada uno de los otros:

Thomas: Él es el padre y Alfa de Joe, es un hombre bueno, muy inteligente, astuto, uno de los lobos más feroces que han existido y toda una leyenda. Como Alfa es un líder nato, es el guía de la manada y quién ayudará en una parte muy grande, a preparar a Ox para el futuro.

Elizabeth: Ella es la madre de Joe y esposa del Alfa. Me pareció un personaje hermoso, lleno de luz y aunque en algún momento parezca frágil, ella es tan fuerte y valiente como ningún otro. La amé, todo lo que ella ha sufrido me partió el corazón, sólo espero que tenga felicidad en su futuro. Ella es admirable.

Kelly y Carter: Ellos son como mis cachorros, así me sentía mientras leí el libro. Mis bebés. Son los hijos mayores de la manada y hermanos de Joe. Ellos son los mejores amigos de Ox y los amo. Son leales y fuertes, son hermosos mis bebés y ya necesito leer más de ellos.

Gordo y Mark: Cada manada tiene un brujo y Gordo fue destinado a ellos, pero hay un misterio en cuanto a por qué se separaron durante muchísimos años. Gordo no puede creer que Mark esté de vuelta y mantendrá distancia. Sin embargo, cuando las cosas se están saliendo de control, Gordo estará ahí para todos ellos o les dará la espalda? Necesito Ravensong, por favor.

Chris, Tanner, Rico y Jessie: al principio ellos no tenían tanto que ver, pero luego se fueron acomodando y también los amé.
Puedo decir que formé un vínculo con cada uno, hasta con otro personaje que aparecerá más tarde en el libro.

Ahora que hablé de ellos, hablaré de la trama:
A ver, la trama en sí no me pareció la mejor de todas, creo yo que fue porque se hizo un poco extensa y no fue tan bien hilado para mi gusto. No obstante, se entiende que era necesario para ver la evolución de los personajes y cómo llegaron hasta dónde se encuentran ahora. Ellos han pasado por el peor de los dolores y han sobrevivido, juntos, como MANADA.
Han forjado vínculos que ningún otro soñaría con forjar. Han crecido como manada, han luchado a la par.
Enfrentarse a quienes quieren usurpar su territorio y hacerse con el poder no fue fácil, lo han intentado tantas veces, pero ahora Richard está volviendo a atacar y cómo se enfrentarán a ese mal?

No sabía cómo realizar esta reseña. Porque es un poco complejo de hacer y creo que hay mil maneras de abordarla, supongo que para Bookstagram voy a reformular, hacer y deshacer bastante.
Creo que luego de esta reseña podré aclarar mi mente para hacer una mejor, ya que estoy escribiendo todo lo que me surge.
Pero bueno, espero que les guste y lean este libro. Es hermoso. El amor y los valores que te deja son super bellos! ♡