Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
16 March 2020
El 29 es un edificio de vecinos con unos habitantes muy peculiares y unas vidas especiales. Rita vive allí desde el principio y vigila constantemente; Maia, cava hoyos en el suelo para esconderse;Lina y su marido Don, que se convierte en árbol ; Tom, que vive en el ascensor; los insomnes crónicos, y otros personajes sorprendentes.

Me resulta tremendamente difícil hacer una reseña de este libro.
¿Lo he entendido? No lo sé
¿Lo recomiendo? Si
¿Me ha gustado? Muchisimo

Un libro raro, que me ha costado leer, exigente pero merece la pena. Quizá ahí radique su belleza, en lo diferente que me ha parecido.
He visto realismo magico(un hombre se convierte en árbol, nadie se asusta, su mujer lo riega, le habla...), literatura del absurdo(un hombre vive en un ascensor) y elementos que me han desconcertado (alguien desaparece y no sé si es niña o animal). Por poner algunos casos.
Pero me ha gustado mucho porque es diferente, porque me ha sacado de mi zona de confort y porque es una narración mágica, insólita y llena de sinsentidos.
No busquéis una investigación sobre una desaparición sino que lo que tenéis que hacer es disfrutar con la lectura sin más, y os aseguro que cuando lo termine is de leer os alegrará haber continuado aunque pensarais que no entendías nada. Porque aunque no le veas una lógica disfrutar de la lectura es lo importante y con este libro se disfruta.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..