Crítica de mimininihon

mimininihon
29 July 2023
🌊 LAS DEBILIDADES HAZLAS TUYAS 🌊

La pluma de Julie Klassen me encanta, lleno de referencias, inspiraciones y de datos históricos como personajes que enriquece su historia.

En UN HOTEL JUNTO AL MAR me esperaba otra cosa, una historia mucho mas romantica que el día al día y al final al resultado una historia con muchas inspiración de MUJERCITAS pero con una originalidad de la autora. Se nota muchísimo que es fan de Jane Austen y eso me ha encantado.

Es un libro que me ha atrapado y sea hecho fácil de leer con la vida cotidiana de estas mujeres por sobrevivir después de una perdida que les afecta demasiado. Tiene intriga, romance como misterio, una vez que empiezas no paras de leer.

Las Summers son una familia que han perdido a su padre, su madre con un salud física como mental muy delicadas y sus finanzas son un desastres.
Sarah, la hermana mayor, tiene una idea para sobrevivir y es que al tener sus casa muchas habitaciones pueden montar una casa de huésped. Aunque el resto de los miembros de la familia se niegan tendrán que hacerlo.
Sarah os va a encantar con toda la carga que lleva a sus espalda nos conquista y su modo detective con el huésped Henshall nos entretiene mucho.
Por otro lado tenemos las gemelas que son como el agua y el aceite. En un lado tenemos a Emily, amante de los libros, cabezota, popular entre los chicos y tiene el propósito de que su casa salga en la guía para conseguir más huésped aunque Stanley le sacará los colores.
Viola, que nace con una marca de nacimiento, vive acomplejada con ello y siempre oculta su rostro con un velo. Sin duda, la trama de esta hermana se roba el protagonismo del libro. Su romance con Jack, un hombre herido en guerra que tendrá que volver a quererse, es lo mejor del libro. Todo lo que veis de Viola os va a atrapar. La mala relación de ambos personajes como va evolucionando y como se fijan el uno al otro, surgiendo los sentimientos con drama de por medio, fantástico. Ademas, veremos tambien la llegara de un cirujano que podrá en un gran aprieto a Viola.
Y la hermana pequeña, Georgiana es el alma alegre de esta historia, me hubiese gustado mas ver desarrollado a este personaje pero sin duda da un toque de alegría.

Poco a poco, el nuevo negocio va teniendo forma. Los primeros huésped van llegando un hombre ciego con un hijo egoísta, un hombre con un loro disecado, un matrimonio con una esposas irritante...

Sin duda, una historia encantadora de una familia de mujeres que tiene que sobrevivir a las adversidades juntas.