Crítica de promesasdeamorblog

promesasdeamorblog
23 May 2023
Una novela preciosa que no debéis dejar de leer.

Un hotel junto al mar de Julie Klassen es un precioso libro lleno de sensibilidad donde la escritora ha querido rendir cierto homenaje a Jane Austen con pasajes, personajes y ciertos escenarios que nos recordarán, sin duda, a la obra de ésta.

Sarah ha visto como su vida se volvía del revés con el fallecimiento de su padre, a la pena por su pérdida tiene que añadir la difícil situación económica. Aún así, ésta no es tan grave como cabría esperar, ya que su madre posee ciertos ahorros y todavía conservan la propiedad de Sidmouth, no obstante, ideará un plan para conseguir ingresos, abrir las puertas de su casa a huéspedes que quieran visitar el lugar. Sin embargo, embarcarse en dicha empresa pasará por convencer al resto de la familia, algo relativamente fácil con Emily y Georgiana, pero complicado con Viola, pues la joven lleva toda su vida recluida a causa de una cicatriz en el rostro.

Julie Klassen nos ofrece una obra coral, la vida de cuatro hermanas dispuestas a todo por sacar adelante el hogar familiar, jóvenes con sueños que no tardarán en sufrir las consecuencias de una sociedad patriarcal. Una novela de personajes donde todos han sido perfilados cuidadosamente y en los que la autora ha puesto todo su empeño para que destaquen. Sarah es responsable, inteligente y valerosa, una mujer que se refugia en el trabajo para no dejar salir la pena que siente por un amor perdido. Viola es una joven que se ha escondido toda su vida, no se considera especial y prefiere que los demás no reparen en su presencia, sin embargo, ansía que alguien la vea tal y como es. Además, veremos a Emily y Georgiana, esta última aportando la inocencia de alguien que aún no ha sufrido en demasía. En cuanto a Emily, es una chica llena de ilusiones con muchas ganas de enamorarse pero que aún no está preparada para entregar su corazón. Una obra llena de simbolismos, con personajes que debéis conocer y donde la ternura y la emotividad harán de ella una historia difícil de olvidar.

Enlace: https://florecilladecereza.b..