Crítica de Bren

Bren
22 January 2020
Es muy fácil leer a Julie Klassen, he leído varios libros de ella y nunca defrauda, su escritura fluye de una manera que no te das cuenta en qué momento te has acabado el libro.

No tiene un estilo de Romántica clásica, ciertamente ninguno de sus libros podría denominarse únicamente bajo ese género, yo diria que es más bien un chik lit histórico, siempre se centra más en el sus personajes protagónicos femeninos, su estilo de vida en épocas generalmente Victorianas o Eduardianas.

Lo que me gusta de esta autora es que siempre se centra en personajes que no son precisamente ricos o de clase alta, sino más bien de personas normales, comunes y corrientes y la manera en que la sociedad vivía y se manejaba en la época, con tantas restricciones sociales, con tantas reglas de comportamiento, supongo que al no tener televisión la diversión general de la gente era el chismorreo, así que había que siempre cuidar las formas.

En este caso como en los anteriores tiene un personaje femenino fuerte, una mujer decidida a salir adelante, odie profundamente al protagonista hombre, puedo entender que las formas y formalidades de la época eran así, pero me cuesta, así que no me ha gustado mucho a pesar de la parte romántica.

Por lo demás siempre es muy grato leer a esta autora, sobre todo cuando se tiene poco tiempo para leer, como es mi caso actualmente.