Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
08 January 2024
Ya sabéis que una de mis autoras favoritas es Julie Klassen, uno de mis propósitos de año es terminar de leer todos los libros que me quedan de ella, y que mejor manera de empezar el año con un libro que la editorial Libros de seda ha vuelto a reeditar con una portada mucho más acorde que la que tenía en la edición pasada. Un libro que como todos los de la autora he disfrutado mucho y que me ha mantenido intrigada hasta el final.
Obligada a escapar de su casa, porque cree que mató a un hombre, Olivia Keene llega a Brightwell Court donde escucha un gran secreto sobre la familia que vive allí. Preocupado por su futuro, si ese secreto se revela, Lord Bradley decide vigilar a Olivia (que temporalmente no puede hablar debido a un accidente) y le ofrece un puesto en la finca de su padre hasta que esté perfectamente recuperada. La relación entre Olivia y Lord Bradley comienza mal porque no confían el uno en el otro y ambos están seguros de que el otro está ocultando algo. ¿Serán las cosas más fáciles para Olivia y Lord Bradley una vez que se desentrañen esos secretos?
Esta historia puede parecer complicada al principio porque hay muchos secretos, personajes y misterios por entender y descubrir, pero Julie lo hizo todo muy fácil. Su escritura es detallada, sus investigaciones precisas y los lectores pueden tener la impresión de estar realmente en la campiña inglesa. Todos los personajes son importantes, no te puedes olvidar de nadie, porque en algún momento todo el mundo vuelve y todas las preguntas que tengas encontrarán una respuesta.
Un punto que quiero destacar es lo bien ambientada que está la novela y no solo por el entorno, si no por como se comportan los personajes totalmente adaptados a la época y la posición social de cada uno.
Me encantó el personaje de Olivia desde el principio. Tenía una fuerza tranquila y una confianza en sí misma que yo admiraba mucho. También era muy inteligente y amabl Sin embargo, también me gustó que no fuera perfecta. Era fácil de identificar y también humana.
Edward, en cambio, era otra cosa. Realmente no me gustó Edward durante la mayor parte del libro. Fue simplemente grosero, y bastante duro, con Olivia durante la mayor parte del libro.
En conclusión, un libro que he disfrutado mucho donde he podido sentir como era de la vida de una institutriz, con mucha soledad en ocasiones ya que no era parte ni del servicio ni de la familia. Os recomiendo siempre a esta autora ya que son libros que te dan una caricia al alma.