Crítica de Yumybook

Yumybook
02 February 2024
En la mitología griega, Casandra era una sacerdotisa de Apolo con el cual pactó tener el don de la profecía a cambio de un encuentro carnal, no obstante cuando accedió a los arcanos de la adivinación, Casandra rechazó el amor del dios; este, viéndose traicionado, la maldijo escupiéndole en la boca condenándola a que conservaría su don pero nadie jamás la creería. Es curioso que muchas veces en la historia las mujeres hemos podido pensar en la maldición de Casandra.🍃

Si tuviera que, en pocas palabras definir esta lectura sería algo así como «peculiarmente maravillosa» y es que efectivamente me ha maravillado esta lectura y no solo eso, es tan peculiar que su lectura me ha durado pocos días. En este libro que nos trae su autora Gwen E. Kirby nos presenta unos relatos feministas y bajo mi punto de vista incluso divertido, relatos sobre el alicatado de un baño, una reseña de un restaurante un tanto peculiar o mujeres que se convierten en cucarachas radioactivas y los hombres deben de ir con un bote de Raid ya que ahora son ellos los que no se sienten seguros en las calles. Un sin fin de relatos pintorescos que abrazan situaciones que han vivido las mujeres y las expone de una manera diferente, artística de esas maneras que parecen que no son lecturas profundas pero desde el primer párrafo comprendes enseguida el mensaje que tiene detrás, lo que realmente te quiere contar la autora. Como en todos los casos en los que libros de relatos se refiere tengo unos que me han gustado más que otros, mi favorito son las cucarachas radioactivas. 👀💖

«Se sienten bien, seguras, pero no tan bien ni tan seguras como pensaban que estarían»,« se te ha dicho mil veces que no salgas sola a correr, como si no lo supieses» «Karl me manda otro mensaje. Cada zumbido es una agresión»
Estas son algunas de las frases que podemos encontrar en este recopilatorio de relatos, estoy segura que a mas de una estas frases le suenan, les parecen familiares y es que en ocasiones las personas creen más en cuentos que en historias, y esto es lo que tenemos en estas páginas cuentos que cuentan historias para que por fin se nos crea y escuchen, para que a Casandra por fin la crean. Por que están hartas, por que estamos hartas, aquí vamos a leer las movidas que vio Casandra.