Crítica de yorch84

yorch84
12 May 2022
En este libro vamos a encontrar una familia muy mágica y especial. La protagonista principal se llama Ella y en su casa todo parece normal pero no es así porque su familia es mágica. Su madre es un hada, su abuela también pero su tía también y ella lo será en un futuro, cuando sea mayor de edad. Tiene un hermano que nunca podrá ser un hada y su padre por desgracia tampoco.

¿Y qué tienen de especial las hadas? Sus varitas mágicas. La de la abuela es de las normales, las de siempre, las de toda la vida. Pero su tía y su madre ya tienen una varita mucho más moderna. La madre aprende trucos de magia en un canal de Youtube, con una profesora y como está aprendiendo... sus trucos de magia en su día a día no le salen siempre como ella quiere. Y así se lía la que se lía y Ella pasará en muchas ocasiones muchos apuros por culpa de la magia.

Pero todo tiene solución y tras un desastroso truco de magia la mejor manera de arreglarlo es ponerlo todo en su sitio y hacer como siempre se hacen las cosas, sin magia o buscando el código exacto de la magia que quieren hacer. Y para eso Ella, que aun no es un hada, sí que va empezando a ser un hada excepcional.

Un libro cortito para leer pero adecuado para esas edades juveniles de iniciación en la lectura. Cuenta con un texto en color rosa claro y las ilustraciones y dibujos que aparecen me han encantado y los valores que enseña de la amistad y de la familia me han gustado. ¡Un libro muy original!