Crítica de LuciaNN

LuciaNN
05 May 2024
Nos encontramos ante una historia donde la autora se ha tomando sus licencias para asemejarla a Dickens (sin ser necesario para nada, leer esta última).
Novela ambientada en los Apalaches durante las décadas de 1990 y 2000, momento en el que este lugar fue devastado por el tema de los opioides, y es este tema el que predomina sobretodo en esta historia.
Una tragedia, mucho drama y con unos personajes inolvidables, donde Demon, nuestro protagonista y narrador de esta historia, narra su trágica vida, desde su infancia tan trágica con una madre alcohólica y toxicómana, y un padrastro maltratador, pasando por casas de acogidas hasta llegar a su pubertad y el infierno de la adicción de las drogas.
Obviamente no es una historia fácil , es una novela cruda y de lo más real, una historia que me ha gustado mucho, como la autora escribe sobre el “tsunami” de esa época con las drogas, de esa gran adicción.
El pero que le pongo a la historia es que es demasiado extensa, y al ser en primera persona hay muy pocos diálogos haciéndola en partes más lenta… pero creo que es una historia conmovedora y que recomiendo mucho.