Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
31 December 2023

«Primero de todo, me las tuve que apañar para nacer… la peor parte del trabajo recayó en mí, mientras que mi madre digamos que no estaba por la labor»
Así empieza en Pulitzer de ficción 2023, Demon Copperhead.

Demon es hijo de una madre soltera adolescente, viven en una caravana en Los Apalaches un lugar de extrema pobreza, lo único que tiene es su buena apariencia y el cabello rojizo de su difunto padre, un gran ingenio y un talento espectacular para sobrevivir. Si añadimos que la madre de Demon tenía graves problemas de adicciones, podemos imaginar la vida de Demon.

Demon nos contará cómo se enfrenta a los hogares de acogida, al trabajo infantil, a las escuelas en ruinas,a la adicción a casi todo, a los amores desastrosos y a las pérdidas. Pero sobre todo a sus esfuerzos para salir adelante .

Me ha roto el corazón, he llorado, dejado de leer, tomado aire y vuelto a leer. Me he sentido agotada emocionalmente con tanto dolor porque la historia es durisima. Pero también ha habido momentos en los que me he reido,una risa triste, ya sabéis que tus aes esa.
Nadie quiere a Demon pero yo lo he adorado.
Me he enamorado de esta novela, de este personaje y de esta escritora.

Está escrito de una manera sencilla así que es fácil de leer a pesar de su extensión. Os lo recomiendo muchísimo, duele y mucho pero tambien nos da una lección de resiliencia, valentía y superación.

Nunca olvidaré a Demon, se queda en mi corazón.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..