Crítica de Cristi2510

Cristi2510
05 June 2021
Esta lectura ha sido todo un descubrimiento, pues, como amante de la novela negra y de misterio, me he encontrado con un buen libro de misterio para niños.

En lo relativo a la trama, en este libro conocemos a Jessica Little, una joven que, a su pesar, tiene que ir a pasar unos días junto a su abuela. La chica piensa que serán unos días aburridos, sin embargo, pronto empiezan a desaparecer algunos paquetes distribuidos por empresas de mensajería y será en este momento cuando cambiará su percepción del pueblo y de sus gentes.

En cuanto a los personajes, me ha gustado mucho que el autor haya incluido a jóvenes de diferentes razas, sexos, caracteres y complexiones físicas. Así, encontramos a Jessica Little (protagonista), una joven urbanita acostumbrada a ciertas comodidades; Angela Little, abuela de la protagonista e investigadora famosa en el pasado; Ciril, un joven con algo de sobrepeso y un gran corazón; Arsema, una chica de piel oscura y con mucho carácter; Margaret, una joven bastante desarrollada en todos los sentidos; Hari y Kinan, unos gemelos de padres hindúes; y la señora Tudor, amiga de Angela y con un peso importante en la historia.

Por otra parte, la edición está especialmente cuidada. La portada es relativamente dura e incorpora diferentes texturas. La prosa del autor es sencilla, lo que hace que se lea de forma muy ágil. Además, incorpora referencias a redes sociales, lo que hace que sea una lectura muy actual. Asimismo, tengo que destacar la calidad de las ilustraciones que acompañan a la historia. Estas son en blanco y negro y tienen la capacidad de transmitir totalmente las emociones que están experimentando los personajes y la ambientación de la historia. El libro cuenta con un total de ciento cuarenta y cinco páginas, divididas en trece capítulos y un epílogo. Otro de los aspectos a destacar es que el libro incorpora una plantilla para descifrar ciertos mensajes ocultos, lo convierte al lector en parte de la historia.

En definitiva, creo que es una novela recomendable para niños a partir de 10 años, quizás entre 10 y 12 años; aunque yo ya estoy deseando leer el siguiente caso de Jessica Little, titulado El caso del camino invisible.