Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
07 September 2020
Finalizo la trilogía de Bill Hodges con "Fin de guardia", que aunque me ha gustado y lo he disfrutado mucho, me ha parecido menos impecable que las dos anteriores partes. Descubrimos que Brady lleva varios años incapacitado en un hospital. de pronto un día logra despertar, y será entonces cuando el médico del hospital empezará a suministrarle fármacos experimentales. Estos tendrán resultados inesperados. Mientras que Hodges y Holly siguen con su agencia de "detectives", encargándose de diferentes casos, en la ciudad dará comienzo una ola de suicidios.

Hasta aquí lo relacionado con la trama, para no hacer spoiler de nada. En esta parte, los personajes siguen creciendo. En primer lugar, Holly está cada vez mejor. Entrañable y dura a la misma vez, es imposible no amar a este personaje. Tiene un algo tan auténtico, que me conquistó desde el primer momento que salió. Estoy deseando reencontrarme con ella. La evolución de Hodges me ha parecido más interesante en esta tercera parte, que en la segunda. Aunque su sentido puede ser que sale menos en la segunda. Pero creo que el dilema del personaje en esta tercera entrega, lo ha hecho mucho más disfrutable. El gran olvidado es Jerome, que desde la primera parte, no volvió a recuperar ese protagonismo.

El misterio me ha gustado bastante, todas esas "cosas" paranormales y la tecnología como arma me parece un tema muy intersante que tratar. Además, se incluye la problemática del suicidio y se muestra la vulnerabilidad de cualquiera ante pensamientos peligrosos, inducidos a través cualquier persona y de cualquier medio. A veces, a través de nosotros mismos.

Quizás lo que menos me ha gustado es que los nuevos personajes no me ha dicho mucho, simplemente eran auxiliares. Además a mitad del libro se me empezo a hacer algo repetitivo. No es t tan redonda ni adictiva como las dos anteriores. Eso sí, el final, de las tres partes me ha parecido bastante satisfactorio y el de esta en especial. Y eso que King no suele acertar con ellos jajaja. Una trilogía muy recomendable. Ahora a ver la serie =).