Crítica de NomadaEntreLibros

NomadaEntreLibros
20 April 2023
Muros de piedra, gárgolas y tres misteriosas torres forman parte del internado mixto que acoge entre sus paredes a estudiantes de élite de todo el mundo. Un internado diferente desde sus inicios, que oculta más de un secreto...

Ya han pasado diez años desde que Lucía se graduó en The Global Academy, el internado que le cambió la vida, y, como es tradición, este fin de semana se celebra el gran reencuentro, una fiesta para volver al lugar en el que pasaron dos de sus años académicos y ya de paso, hacer una donación a la institución.

A Lucía no le apetece volver al internado y menos aún remover el pasado, pero Elena, su amiga y antigua compañera de habitación hace que cambie de idea.

Después de encontrarse con viejos amigos y conocidos no parece que la idea fuese tan desagradable hasta que uno de los antiguos alumnos desaparece sin avisar. A nadie parece importarle salvo a Lucía que no duda en remover cielo y tierra hasta descubrir dónde está.

¿Qué tendrán los internados que los hacen tan misteriosos? Quizás es la gran cantidad de series de misterio que hoy en día están ambientadas en este tipo de centros, no lo sé, lo único que os puedo asegurar es que este tipo de historias me llaman mucho la atención y más aún si el internado es un antiguo castillo con una historia detrás.

Nada más empezar el libro nos encontramos con un prólogo bastante curioso que nos da a entender que el misterio va más allá de las paredes del internado, la pena es que para mi gusto esa parte de la historia se podría haber desarrollado algo más, pero no entraré en detalles para no desvelaros parte de la historia.

La novela tiene una estructura idéntica en todos los capítulos; en la primera parte estaremos en la fiesta de reencuentro y en la segunda parte viajaremos al pasado de Lucía y sus amigos en el internado. Los saltos temporales en las historias me encantan, en esta novela en particular me quedo con el pasado, me ha resultado más misterioso y entretenido.

La pluma de la escritora me ha gustado mucho, es ágil, fresca y va al grano, lo que provoca que la historia no se lea, se devore.

Si pensáis que os vais a encontrar una historia con un ritmo trepidante y mucha acción, no amigos, El internado no es vuestra novela. Su trama es bastante simple pero el misterio que envuelve a la desaparición a mí me ha mantenido enganchada y realmente es algo que valoro en un libro.

Si tengo que decir qué es lo que más me ha gustado de la historia sin duda me quedo con la ambientación, el castillo, las torres encantadas, la biblioteca... Ha sido un viaje maravilloso.

¿Os recomiendo el libro? Sí si lo que buscas es pasar unas horas entretenido intentando resolver un misterio.