Crítica de LuciaNN

LuciaNN
06 May 2024
Novela de ficción histórica ambientada en Paris durante el siglo XIV, desde el año 1310 hasta 1315, en el Beatario fundado por Luis IX. Una época con una gran tensión política y religiosa, durante el reinado de Felipe el Hermoso y Luis X, y donde la Iglesia Católica estaba encabezada por el Papa Clemente V.
La historia gira en torno a la beguina Marguerite Porete, encarcelada tras la publicación de su libro, donde negaba la existencia de Dios.
El Beatario es una propiedad protegida que permite a las beguinas (mujeres santas que llevan vidas parecidas a las de las monjas pero sin votos y sin tener que retirarse de la sociedad), vivir en una comunidad.
Me gusto mucho toda la parte de estas mujeres tan desconocidas, los roles que asumían estas mujeres, su vida cotidiana, además el autor describe el París medieval, pasando por el rio Sena, Notre Dame, el Louvre y todas sus calles con sus mercados, además del conflicto en la Iglesia católica y la monarquía.
Una novela diferente, que podía haber profundizado mas en la trama principal, ya que había algunas partes que se me han hecho mas lentas y pesadas. Historia que recomiendo a los amantes de la histórica y que no conozcan mucho esta parte.