Crítica de Ale_caotica

♀ Caitilin R. Kiernan
📕 Fisico

_________________________

&#xNaN3'5/4&#xNaN

Primera lectura del año, y algo de trampa porque lo empecé en diciembre. Pero es una lectura que he disfrutado a fuego lento.

La historia es muy simple, India o Imp, como se hace llamar, sufre de esquizofrenia. A través de sus escritos vamos conociendo cuál es su visión y como la figura de Eva, una mujer misteriosa, la atormenta cada día. O no.

Hasta aquí podría hablar de la trama, y si os soy sincera, tampoco tiene mayor importancia. Ahora la narración, ojo ojito. Yo nunca me fijo si el narrador está primero o en tercera persona, la verdad. Pero en este caso la narración me ha metido de lleno en la trama. A pesar que a veces la lectura es muy tediosa vemos, sin llegar a ser ridiculizada, la locura de Imp. Y es que había partes de la novela donde la protagonista sufre varios episodios que son BRUTALES.

Las constantes referencias tanto artísticas como literarias son una gotas de placer que me han encantado a lo largo de la novela. Pero no creo que todo el mundo disfrute de esta historia, ya que hay muchas historias en una sin llegar a saber ciertamente si es real o no. Para mí a veces ha sido brillante y otras veces no he entendido nada. Y creo que eso es brillante. Constantemente Imp juega con el lector, o peor, no sabe qué está recordando o narrando.

Pero si le voy a dar un puntito negativo y es que desde el principio ella nos dice que hablara de una historia de fantasmas. Qué no os confunda, no es una novela ni de terror, ni psicológico y también lo es. Es que es muy rara. Así que no sé si me ha gustado en su totalidad o no. Hay partes que las disfruté y otras que dije Buff que pesadilla. Pero se que me acordaré de esta historia durante mucho tiempo.

Lo recomiendo? Pues si os gustan los libros raros y que no sabéis qué os esperan, lo vais a disfrutar. Ahora sí buscáis una historia lineal, no es para vosotros.

✴¿ Conocíais La joven ahogada?
✴ ¿ Conocéis más libros sobre esquizofrenia