Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
09 July 2023
Ana, una joven de familia acaudalada y que a pesar de ser mujer, su padre le dejará aprender y rodearse de maestros que alimentaran la insaciable sed de curiosidad que tiene nuestra protagonista; tanto es así, que Ana sueña en secreto con ser escriba.
Por desgracia, Ana crece y las fuertes costumbres arraigadas en la época intentarán doblegarla frente a un matrimonio concertado que ella intentará evitar a toda costa. Mientras Ana intenta librarse de los planes de su padre, conocerá a un joven muchacho de Nazaret llamado Jesús; Jesús es un joven humilde y muy religioso del que Ana acabará enamorada y que acabará siendo su esposo.
A través de la historia de Ana, conoceremos en profundidad a ese Jesús humano que a pesar de las dificultades de la vida es un hombre justo y bueno siempre dispuesto a ayudar a los demás. Poco a poco iremos viendo como va sintiendo la llamada de Dios para así convertirse en “El Mesías”.
La historia está narrada desde el punto de vista de Ana y aunque conoceremos gran parte de la historia de Jesús, la verdadera trama de esta novela es la suya. La mujer de Jesús de Nazaret, pero principalmente una mujer con sueños, anhelos y miedos.
La historia me ha encantado de principio a fin. La historia te engancha desde la página uno y sobretodo me ha encantado Ana, su lucha, sus miedos que le hacen tan especial pero a la vez tremendamente humana. Mención especial a su tía Yalta que le acompañará durante todo el camino, como a su gran amiga Tabita.
Una de las mejores lecturas de lo que llevo de año y que recomiendo leer.