Crítica de Rola61

Rola61
01 February 2024

La chica de al lado
Jack Ketchum

A veces los niños pueden ser personitas muy crueles dependiendo de su entorno y los adultos que los guíen.
Esta es una novela fuerte basada en hechos reales donde la tortura , el odio , la maldad don el principal ingrediente. Es la historia de Silvia Likens una niña de 16 años que fue secuestrada y torturada por la familia de Gertrude Baniszeswki. Esto sucede en Estados Unidos en 1965.
El autor escribe la historia de Meg y su hermana, acaban de quedar huérfanas y llegan a la vida de la Señora Ruth y sus hijos.
Donde Meg es secuestrada en el sótano de la casa y sometida a vejamenes inimaginables por Ruth sus hijos y otros niños del lugar.
Son tan fuertes oas descripciones de cara tortura que a veces no se puede seguir ademas que el mismo autor por momentos para pues es demasiada maldad.
La historia es contada por David uno de los niños que ya adulto no puede con la culpa.
Es una historia difícil , triste y llena de altibajos donde el escritor describe el mal que nos ronda .
No es un libro para cualquier lector, es una obra que nos lleva al filo sin retorno. No es oscuridad y crímenes es ese interior de personas que nacen dañadas que no tienen limites , empiezan a mostrarlo desde niños con animales y nadie los identifica pues son niños dulces y luego quieren mas hasta llegar a personas inocentes.
Es una lectura de experiencias fuertes donde no hay esperanza enseñándonos a conocer el origen del mal .