Crítica de Cuatro_de_Seis

Cuatro_de_Seis
28 October 2023
Un día de verano llegan al barrio dos niñas, Meg y Susan. Sus padres han muerto y ambas hermanas son acogidas por Ruth Chandler.

Aunque no parece tener ningún motivo para ello, desde el principio Ruth siente bastante desprecio hacia Meg. Y en la segunda mitad del libro este desprecio pasa a convertirse en autentico odio, y la chica de 14 años comienza a sufrir vejaciones y maltrato por parte de la mujer y de sus hijos.
La situación va cada vez a peor, y la violencia y crueldad hacia Meg aumentan escalofriantemente hasta convertirse en autentica tortura. Una tortura llevada a cabo no solo por la familia Chandler, sino también por otros niños del barrio que son invitados a mirar y participar, sin que nadie haga nada por acabar con esta terrible situación.

Por eso, cuando terminé la novela no sabía qué era peor, qué daba más miedo, que una mujer adulta, una madre, permita y aliente a unos niños a torturar a alguien, o que tantos niños acepten con esa facilidad el permiso que les da un adulto para dar rienda suelta a su crueldad, violencia y sadismo contra una niña indefensa.

La chica de al lado es una dura, estremecedora y dolorosamente cruel historia de tortura y abuso infantil, de esas que te dejan mal cuerpo y te hacen sentir impotencia. Pero también un libro que no podía parar de leer, que me ha gustado mucho y que está entre mis mejores lecturas de este año.
Enlace: https://cuatrodeseis.blogspo..