Crítica de elviragalan

elviragalan
25 October 2023

Aviso!!! No apta para todo el mundo. Contiene escenas de violencia extrema y de abusos infantiles.

Brutal, cruel y despiadada, más sabiendo que esta novela está basada en un hecho real: el asesinato de una adolescente ocurrido en EEUU. El autor cambia algunos aspectos para novelar una historia perturbadora.

David, el narrador de estos hechos, retrocede al verano en el que tenía 12 años en el que conoció a Meg y a su hermana Susan. Va a ser él el que nos cuente lo que ocurrió en la casa de al lado, unos hechos que culminaron con lo peor que podría ocurrir.

de una manera directa vamos a conocer esta historia de abusos, depravaciones y maltrato que se verán normalizados y por ello resultan tan horribles. Durante las páginas del libro nos preguntaremos dónde está el límite, por qué nadie ayudó a esta chica, o si el espectador se convierte en culpable de lo que ve si no hace nada por remediarlo. Y es que como lectora me he sentido desbordada por los hechos e incluso cómplice por estar disfrutando de la lectura.

Es complicado hacer una reseña de algo así. No voy a contar más, solo deciros que me ha removido por dentro y me ha hecho preguntarme cosas muy incómodas. Demasiado incómodas.

En resumen, un novelón, pero que no recomiendo alegremente.