Crítica de Gaby77

Gaby77
15 January 2023
Hola a todos,hoy traigo una reseña bastante dificil,como calificar y puntuar un libro como éste? Es practicamente imposible que no te remueva por dentro,te repugne o que incluso quieras dejar de leerlo.

Está basado en un caso real,el de Silvia Likens,con lo cual es todavia más estremecedor si cabe,hace años vi la película y se me quedo grabada a fuego por la impecable actuación de Elliot Page,una película que deja huella,así que el libro lo he ido posponiendo sabiendo que seguramente me causaria más impresión todavía.

Me ha sorprendido que la novela esta contada por David,uno de los niños del vecindario que participa en las torturas a Silvia,nos detalla como lo vivió él sin olvidar ni por un momento que la protagonista y víctima es ella.

Es algo que me ha chocado bastante,verlo todo desde su punto de vista,la impunidad con la que lo hacen todo y sobretodo la doble moral de la que se aprovechan ...somos niños...no podemos hacer nada...

Aquí es donde el autor con maestria nos da donde duele,mostrando como se puede ser niño y a la vez provocar tanto daño,nos da un heroe y a la vez mostrarnos la maldad ,esto solo puede provocar en el lector una rabia infinita.

Y de ahí es de donde proviene toda la repugnancia,la rabia y el desosiego que provoca este libro,porque no sólo nos relata las torturas sufridas por Silvia,sino cómo una sociedad permite que niños crean que "ella se lo merece",está justificado,que pueden dar rienda suelta a lo peor porque ya hay un adulto que les dice que está bien ,un adulto que siendo mujer es totalmente machista y carga su odio en una joven.

Lo cierto es que este libro tiene muchas perspectivas que observar,y da para abrir debate.

Lo recomiendo sólo si eres de estómago fuerte y aún así te dejará días pensando en el.