Crítica de Mahe

Mahe
19 April 2022

Esta historia se basa parcialmente en hechos reales acontecidos en Nueva Jersey en 1965, no os cuento más porque considero que hablaros del caso real os estropearía toda la experiencia de leer esta historia escalofriante y para eso ya hay un buen epílogo del autor.

Esta vez he decidido hacer la reseña de una forma distinta a la mía habitual ya que llevo unos días tratando de hablaros de este libro de la forma más objetiva posible sin destriparos nada, pero es muy complicado.

Todavía estoy tratando de asimilar todo lo que he leído en este libro, es una historia terrible, de horror, pasividad social, deshumanización, crueldad y locura.

Nos encontramos un estilo muy personal del autor en el que nos presenta actos atroces de una manera explícita pero sin dar detalles escabrosos. Tu propia mente trata de imaginar de la forma más asimilable para ti posible todo lo que acontece ya que es demasiado duro para creer que eso sucede en la vida real y muchas veces no somos conscientes de ello pero no por eso deja de ser verdadero y terrible.

Nos trae personajes muy reales que te dejan de hielo tanto por su forma de pensar y actuar como por su actitud pasiva ante el conocimiento de dichos actos, a veces el hecho de no hacer nada también puede resultar horrible. Y nos deja ver cómo a veces los niños pueden ser seres muy manipulables y ante la inocencia que se supone que debieran tener también pueden ser crueles e inconscientes si además se ven respaldados o ignorados por personas adultas.

Es una obra en la que se va creando un clímax, te va llevando a ese punto, creando esa tensión y horror de manera progresiva, creo que eso ayuda a que puedas decidir si quieres continuar leyendo, puedes llegar hasta el punto que tu quieras. Pero así suceden las cosas en verdad, la crueldad siempre va en aumento y eso nos lo muestra muy bien el autor en esta historia.

No creo que todo el mundo esté sensiblemente preparado para leer este libro, pero realmente merece la pena intentarlo si crees que puedes soportarlo, necesitarás hablar con alguien al terminarlo.