Crítica de ana_mendoza

ana_mendoza
18 March 2022
Esta novela está inspirada en el crimen real de una joven estadounidense llamada Sylvia Lykens. Con respecto a la historia original el autor hace algunos cambios, aunque en esencia sí que recoge situaciones características del asesinato de Sylvia (Meg en el libro).

Me ha gustado especialmente el hecho de que esté enfocado desde la perspectiva de uno de los niños, ya que te involucra directamente en la historia en la toma de decisiones y no acabas siendo un mero espectador. Sientes el sufrimiento desde una perspectiva más real y hace que acabes metido en la historia de una manera muy directa.

También me ha gustado como se desarrolla el personaje de Ruth (Gertrude Baniszewski en el caso real). Creo que el autor ha sabido plasmar bastante bien la psicología de la asesina de Sylvia. También el hecho de ver cómo evoluciona la historia de menos a mas y como cada vez se vuelve más intenso y perturbador en un sótano oscuro y frío donde Sylvia recibió todas las torturas.

Después de leer el libro vi la película An american crime, disponible en Prime, y no me gustó demasiado. Creo que los personajes son bastante planos en la película, sorprendiéndome (para mal) el poco desarrollo que tuvo el personaje de Gertrude, que da bastante juego por su psicología para crear escenas bastante terroríficas y que se quedan bastante insulsas.

En definitiva, para mi, este libro es un 5 estrellas. Eso sí, no es apto para todo el mundo. Sobre todo el último tercio del libro.