Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
10 November 2021
⚠️ Aviso importante a navegantes y lectores: Está historia no es para todos los públicos, por lo que si eres sensible con el nivel de perturbación, NO la leas.

🏔Ambientación. No hace falta más allá de una casa, si nos ponemos generosxs, un vecindario para construir ese aura en el que las paredes resuenan a cada paso que das. Cuando un autor consigue que cierres los ojos y puedas visualizar cada escena que describen, a mi se me ponen los pelos de punta, porque soy una fanática de las ambientaciones. Os aseguro que en este, lo consigue.

😶 La narración corre a cargo de David, en su etapa de madurez, lo cual perturba bastante. ¿Quién es David? Pues diría que es un personaje que se maneja entre la luz y la sombra, que habrá quien lo considere personaje principal y yo lo considero secundario.

🎦 David, es un personaje que me ha creado una dualidad personal desde el principio, porque se balancea en una cuerda entre la ternura que da un crio de 10 años descubriéndose, y el odio al pensar que está participando de todo ese “juego”.

👧🏽 Meg, la protagonista indiscutible de esta cruel historia. He sufrido por ella (menos de lo que debiera) pero su fuerza, esa garra, esa personalidad potente, ese gesto que yo imaginaba de levantar la barbilla desafiante… Me han conquistado.

👧🏼 Susan, me ha tenido despistada toda la lectura, porque me daba unas vibras rarísimas, pero el autor al final del libro cierra su personaje con todas las explicaciones para poder entenderla.

👩🏽‍🦳 Los Chandler. Gentuza. Por un lado la madre con unos complejos de inferioridad preocupantes y pues lxs hijxs, no le han salido mucho mejor. Me gustaría ahondar pero quizá sería spoilear, así que me limito a decir que esta gente cuanto más lejos mejor.

🪓 Me ha sobrado todo lo que sucede al punto final, incluido el epílogo. No entiendo a qué viene, tengo la sensación de que era relleno sin sentido. Diría que además, las expectativas me han jugado una mala pasada, ya que esperaba algo que fuera demasiado, y me he quedado un poco tibia, por lo que he dudado con la puntuación mucho.

📰 Para los curiosos, este libro se basa en el historia real del asesinato de Sylvia Likens en 1965, aún hoy el caso, ocurrido en Indeanápolis, es considerado como el más grave jamás ocurrido en el estado.