Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
21 May 2021

Si tuviera que definir este libro con solo una palabra no podría hacerlo, me vienen muchas a la cabeza. Si cogieras toda la bajeza, depravación, locura y desprecio humano, podrías hacerte solo una ligera idea de todo por lo que pasa la protagonista de esta historia.

No es un libro que recomendaría a todo el mundo, es muy jodido de leer, es de esas narraciones que se te quedan dentro, muy dentro y te desgarran sin piedad. Que te muestra lo podrida que puede estar una persona y que te da tan fuerte que terminas llorando (yo lo hice).

El escritor, Jack Ketchum, ha inspirado su novela en un crimen real que pasó en el estado de Indiana (EEUU) en 1965, el de la joven Sylvia Lickens.
En este libro Sylvia se convierte en Meg una joven de 14 años que junto a su hermana pequeña, no le queda más remedio que ir junto a su tía Ruth, ya que sus padres acaban de morir.
Al principio todo bien pero Ruth, que ya es madre de 3 hijos varones, empieza a pagar sus frustraciones con ella.
Comienzan los castigos, los azotes, las palizas, las torturas y la instigación que ejerce para que sus hijos también lo hagan.
De esto también participan otros niños del vecindario y David, el vecino de al lado y el narrador de la historia, que no participa pero presencia muchas de las cosas que allí pasan.

Se me ha quedado mal cuerpo después de esta lectura y más sabiendo que todo esto pasó de verdad. Que el terror no tiene que venir de nada desconocido o sobrenatural, que la peor bestia puede disfrazarse en el rostro de cualquier ser humano.