Crítica de NuriaGLoizaga

NuriaGLoizaga
10 January 2021
CRUELDAD y MALDAD EXTREMAS.
Las 5 estrellas es por todo lo que me ha hecho sentir. Todavía tengo dudas de si recomendar su lectura o no.

No leo nunca las sinopsis ni las opiniones de otros lectores sobre un libro que voy a leer, así que cuando empecé esta historia, no sabía que estaba basado en hechos reales.
Zaida, una amiga de lecturas, me avisó, y a partir de ahí, mi visión sobre lo que leía cambió. La historia se hizo más cruda y más dura. La realidad supera siempre la ficción, y este es el caso.
Y no sé, si el hecho de saber que la historia es verídica y yo continuar "observando" el padecimiento de esta muchacha, me haga en cierta manera "pseudocómplice a posteriori" de lo que sucedió, ya que yo, al igual que David, seguía leyendo (y él mirando).
No sé qué habrá sido de Susan. Supongo, que lo físico se pasa con el tiempo, pero las heridas psicológicas, perdurarán durante toda su vida.

Si me ha servido su lectura es para reafirmarme en mi idea en lo que a la educación de nuestros hijos se refiere, y es que los valores que les inculquemos desde niños, son lo que aprenderán y serán de mayores.
Beben de nuestros actos y actitudes, y eso será lo que ellos verán como "lo normal".