Crítica de Geloblanco

Geloblanco
16 August 2022
Este prestigioso historiador nos cuenta como fue la primera parte del siglo pasado, los momentos previos a la I Guerra Mundial, la revolución bolchevique en Rusia, el periodo de entre guerras con la crisis de la bolsa, la aparición del fascismo y el nazismo, la Guerra Civil española, la II Guerra Mundial y sus consecuencias posteriores.
No soy objetivo ya que me encanta esta parte de la historia, sobre todo la II Guerra Mundial, por eso a mí me ha gustado pero tiene muchos inconvenientes para los que no comparten estos gustos, es muy extenso, gran cantidad de datos y un ritmo lento como no puede ser de otra forma cubriendo tantos años, con tantos sucesos y protagonistas en tantos países implicados.
Por eso no lo voy a recomendar, no se trata de una novela es un análisis de una parte muy importante de nuestra historia reciente.
Aquellos que se sumerjan en el libro, descubrirán que por desgracia un siglo después estamos cometiendo los mismos errores que se cometieron entonces, esperemos que los resultados no sean los mismos.

Comentar  Me gusta         1910