Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
01 March 2024
Viajamos a París durante la primera guerra mundial junto con nuestra protagonista Sylvia. Una treintañera que consigue alcanzar el sueño de montar su propia librería "Shakespeare and company".

Una mujer fuerte y luchadora que no se rinde pese a las dificultades y que con la ayuda de otros personajes seguirá apostando por cumplir todas sus metas.

Una historia basada en hechos reales donde ya por aquellos años la piratería, la censura y el contrabando de libros ya estaba presente.

Algo que me ha gustado mucho es la visibilidad a las personas homosexuales. Como lamentablemente se tenían que esconder para no ser señaladas con el dedo o juzgadas injustamente dejando a un lado su talento y obviando sus derechos por este motivo.

Hace referencias a grandes clásicos algo que me ha encantado. En especial a la historia del autor Joyce por quién decide apostar desde el primer minuto. Quizás toda la historia de este personaje es la más pausada y a veces me ha resultado cuesta arriba pero también necesaria para conocer todo el desarrollo.

En conclusión ha sido una lectura que he disfrutado y que sin duda recomiendo.