Crítica de EstefaniaToro

EstefaniaToro
10 November 2022
Me encanta cómo un libro te lleva a otro libro y a descubrir autores y lecturas nuevas. Hace unos meses rescaté de un contenedor "Las uvas de la ira" y su lectura me enamoró (si aún no lo habéis leído no sé a qué estáis esperando).

Investigando a Steinbeck descubrí que pertenecía a un grupo de autores denominados la Generación Perdida. Evidentemente busqué información de todos los autores y vi que muchos de ellos habían vivido en Paris en la misma época como expatriados. Fueron Hemingway, F. Scott, T.S. Eliot, Zelda Fitzgerald, Gertrude Stein, Ezra Pound, Djuna Barnes, etc. Y ahí es donde apareció la figura de Sylvia Beach, otra estadounidense también expatriada, dueña de Shakespeare & Co, la famosa librería parisina que se convirtió en centro cultural y reunión de todos los expatriados estadounidenses de la época.

La vida de la librera desde su llegada a París a primeros del siglo XX, su gran amor, sus problemas de solvencia económica para salvar la librería o la problemática y valentía por la edición y publicación del 'Ulises' de Joyce... se dan cita en este libro que rezuma interés por cada una de sus páginas.

"Tener una librería es mucho más que vender frases. Es poner las frases adecuadas en las manos adecuadas".