Crítica de loslibrosdesu

loslibrosdesu
17 June 2022
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar&#xNaN

No sé por dónde debo empezar a hablar de este libro... Porque me ha FASCINADO.

Novela histórica basada en hechos reales, situada en la París de 1917 a 1936, pasando por grandes acontecimientos históricos mundiales como la guerra, el sufragio femenino...

Nuestra protagonista es Sylvia Beach, una mujer americana que se traslada a París, dónde empieza su aventura y me atrevería a decir: su vida.
Allí se enamora locamente y abre la Shakespeare and Company, su librería, la cual, como dato, es real y se puede visitar, aunque no en la ubicación original.

Y es a partir de ahí, de la apertura, donde empezará a vivir su gran aventura, a conocer a nuevos autores, entre ellos James Joyce a quien Beach terminará por ayudar a publicar conjuntamente su libro prohibido.

Viviremos la incesante lucha por sacar a delante el libro, con todas las prohibiciones, censuras, machismo y pegas propias de la época donde nos encontramos.

Iba con una idea al leer este libro y he de reconocer que me ha sorprendido gratamente y he disfrutado leyendo cada palabra y contrastando toda la información que se me daba con fotos de los personajes, por ejemplo.

No os quiero desvelar más información, así que os animo a adentraros en esta historia y vivirla.