Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
17 March 2022
Si os apetece leer una historia sobre librerías, escritores, editoriales y libros, esta es la vuestra.
Es la historia de Sylvia Beach una joven americana que vive en París. Ama los libros y uno de sus paseos la lleva a la librería de Adrienne Monnier.

Es la historia de ese encuentro y lo que supuso. Porque ese encuentro va a ser decisivo en su vida tanto personal como profesionalmente.

Sylvia abrirá Shakespeare and Company, una librería inglesa en el París de 1919 que también será una biblioteca de préstamo. Shakespeare and Company será mucho más que una librería. Allí se venden libros, allí se prestan libros, allí se reúnen escritores como Hemingway, Scott Fitzgerald, Gertrude Stein, Ezra Pound y otros escritores de la Generación Perdida. Allí nacerán amistades literarias y allí Sylvia decidirá editar el "Ulises", la novela de James Joyce cuando es censurado en EEUU y Londres.

Silvia y Shakespeare and Company alcanzarán el éxito y la fama pero no todo serán luces, habrá sombras, como las envidias de otros editores que quieren a Joyce para ellos o los problemas económicos y de salud que le causan las exigencias de Joyce un escritor difícil y exigente.
Y siempre estará Adrianne que se convertirá en su amante y la ayudará y apoyará constantemente.

La historia de una librería, de una librera, de la edición de un libro prohibido, de una relación, de una época, del París entreguerras y de una mujer fuerte, valiente que luchó y consiguió sus sueños.

Mención especial la nota de la autora en la que nos cuenta también lo que ocurrió a partir de 1936 con Sylvia, con Adrienne y con la librería.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..