Crítica de MisLecturas

MisLecturas
28 November 2023
𝗘𝗹 𝗵𝗶𝗽𝗻𝗼𝘁𝗶𝘀𝘁𝗮 fue el punto de partida de una serie policíaca, protagonizada por el inspector Joona Linna, que se ganó a pulso un hueco en mis estanterías. 𝗘𝗹 𝗵𝗼𝗺𝗯𝗿𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗷𝗼, la octava entrega, es un thriller que se puede leer de manera independiente porque el caso es autoconclusivo, pero si queréis conocer a sus protagonistas y cómo la vida los ha moldeado para llegar a ser lo que son, deberéis leer los volúmenes anteriores.
Una joven aparece ahorcada en un parque infantil de Estocolmo. Las cámaras de la zona graban a un testigo que Joona Linna logra identificar y que podría ser decisivo en la investigación. Pero no recuerda nada de lo que vio, es un testigo poco fiable que está profundamente traumatizado al culparse por la muerte de su hija. Joona tiene la rotunda sensación de que el asesino seguirá matando, la caza ha dado comienzo.
Un thriller nórdico oscuro y sangriento, de lectura adictiva y ritmo diligente que discurre sin descanso, propiciado por capítulos breves y giros inesperados. Una historia plagada de acción, cuya tensión narrativa salpica fuera de sus páginas, y se adereza con una velada dosis de denuncia social. El final deja la puerta abierta a un nuevo caso para este tándem detectivesco, aunque la aparición de Saga Bauer es meramente anecdótica en esta entrega.
Aviso: las descripciones son muy visuales y hay escenas con una violencia extrema que no son aptas para estómagos sensibles. Leer esta novela es como adentrarse en un laberinto psicológico que profundiza en los rincones más oscuros de la mente humana.
Sin duda una excelente elección que no deben perderse aquellos que buscan una buena lectura de suspense y acción, con giros argumentales sorprendentes donde nada es lo que parece.