Crítica de svenskax

svenskax
03 June 2022
Algo que considero importante destacar es que esta saga no es para todo el mundo. Es un género del romance, mucho más oscuro que el romance normal, y pienso que hay que recordarlo constantemente porque siempre se categoriza de tóxico. Los romances explosivos como los de estos libros garantizan drama aparte de escenas con alto contenido sexual y/o de consumo de sustancias, y algunas relaciones no son sanas. No son modelos a seguir y es lo más importante a tener en cuenta antes de leer. Otra cosa es respetar los gustos ajenos. Cada quien que lea lo que quiera.

Ahora bien... quiero volver a destacar la perfecta elección de títulos y la gran pista que da aunque no nos demos cuenta de ello hasta el final. Todo en este libro es absolutamente un engaño y uno muy bien ejecutado. Me quito el sombrero ante Rina Kent porque es la primera trilogía que leo de ella y me ha encantado.

Sinceramente, si la autora hubiera elegido este libro como secuela del primero, me habría parecido la opción más coherente y perfecta. Considero que la segunda parte era un desesperado borrador por rellenar los huecos vacíos en el argumento y para contentar a los lectores en el caso de que pidieran un libro aparte en el que contara la historia de cómo comenzó todo, porque realmente no me aportaba nada a la trama.

(view spoiler)

Aunque le di al segundo libro tres estrellitas, la saga entera se merece cinco. En conjunto estaba todo bien planeado, se notaba la cantidad de tiempo que la autora ha estado pendiente de los detalles, de que no quedaran huecos en el argumento y le daría más puntuación si pudiera.

Adrian es uno de los pocos personajes masculinos que me han calado de esta forma, todo su progreso como persona y como villano se siente tan real que en todo momento he podido empatizar con él. Ante esto me queda decir que mi punto débil son los personajes moralmente grises y no lo escondo.

Algo que no vi venir fue la ¿relación? de Yan con Winter, que me recordó un poco a lo que Lia tenía al principio con Adrian antes de casarse.

Lo que más me impactó fue que Lia tuvo que ser una impostora en su propia vida para darse cuenta que en realidad amaba a su familia y lo que teníaa, que en el fondo a pesar de todo el dolor que se causaban mutuamente eran felices. Me dolió e impactó más por Adrian, que a pesar de amarla a su manera tuvo que amoldarse a Lia y sus necesidades, a pesar de que ella no lo había hecho en absoluto en toda la historia. Exceptuando la escena del parque en la que sabía cómo acercarse a Adrian antes de que la alejara.

Solo puedo decir que esta trilogía me sorprendió de la mejor manera posible; es adictiva, intrigante, también las escenas de erotismo estaban en la justa medida, no me parecía excesivo como en otros libros. A fin de cuentas, ellos mismos lo decían, su relación empezó por deseo y no podíamos esperar otra cosa de ellos.

Para acabar, concluyo diciendo que voy a echar mucho de menos a Adrian Volkov. Dónde se consigue uno así

“She's always felt like home, the one I think about going back to whenever I'm away from it.”

“But no matter how much I fucked her, no matter how much I punished her, there was no satiating the thirst I had for her.”