Crítica de Jazmin

Jazmin
19 May 2020
Este es un libro de un género que la verdad adoro y que lo disfruto a más no poder. Sin embargo, tengo que ser de la opinión impopular en este momento ya que no ha sido una lectura para mí. En primer lugar, debo admitir que no me terminó de gustar la forma de narrar de la autora, que si bien es sencilla y ágil, siento que ha tomado algunas decisiones como escritora que no me han convencido para el desarrollo total de la trama. Por ejemplo, creo que hay muchas escenas (incluso varios capítulos debo decir) que han sido de relleno total. Estos no apuntaban nada a la trama, ni siquiera al misterio que rodea el libro, ni mucho menos para la configuración de los personajes. Aclaro esto último porque entiendo que a veces se encuentran escenas que, si bien no son importantes para la trama, sí lo son para entender un poco la complejidad de los personajes. En este caso, he visto varias escenas que no tenían ningún sentido, que más bien me hacían ralentizar la lectura.

Otro problema que he tenido con la narrativa es que se encuentran muchos detalles contradecidos. En una historia de este estilo aclaro que la verdad soy muy detallista y trato de entender cada palabra que dicen los personajes y el narrador, intento memorizar lo más posible porque me gusta estar atenta al desarrollo del misterio. No obstante, he encontrado que los datos chocaban entre sí. Los detalles de los giros argumentales se contradecían casi por completo. Por supuesto, esto lo encontré en detalles mínimos, pero con la importancia que tenían para la resolución final me parece que es un traspié de la autora bastante importante. Como digo, en este libro estamos hablando de un escenario policial en el que todo tiene que cuadrar lo más ajustado posible para el final, por ello me decepcioné tanto con estos detalles incongruentes.

Mi último problema con la narración fue en gran parte por los plot twist del final. A la mayoría de mis amigas, quienes me recomendaron muchísimo la lectura sabiendo que me encanta el género, lo que más les había gustado fueron los dos grandes giros argumentales del final. No obstante, a mí me parecieron predecibles ya que desde antes de la mitad del libro ya me veía venir por dónde iban dichos plot twist. Por lo que no me ha sorprendido nada el final, me esperaba muchísimo más y creo que esto fue también lo que más me decepcionó de la lectura.

En fin, la verdad es que ésta no fue una lectura para mí lamentablemente. Me ha decepcionado bastante ya que tenía bastantes expectativas y, como digo, me encanta el género. de igual modo, recomiendo mucho su lectura ya que, como he dicho anteriormente, a todas mis amigas les ha gustado el libro. Por lo que creo que ha sido algo capaz de cuestión personal. Puede que si le dan una oportunidad capaz les termine gustando este libro y lo puedan disfrutar más 😊

Enlace: https://navegandoentreletras..