Crítica de Ale_caotica

Daniel Kehlmann
🗣 Audiolibro (eBiblio)

_________________________

&#xNaN4&#xNaN

¡Vaya! Qué sorpresa más agradable.

Ayer estaba buscando algo de terror en eBiblio y me llamó muchísimo la atención la portada, además de ser  super sencilla, esos colores, como árido o solitario, el título acabó por conquistarme.

La historia nos presenta a tres personajes. Un guionista, atormentado por la falta de ideas que decide, junto a su mujer y su hija, alquilan una casa en las montañas en pleno invierno para que la inspiración surja por gracia divina. El autor nos deja muy claro desde el principio que ese matrimonio, además de estar roto, no se soportan, y solo permanecen juntos por la hija, que a veces la ponen de excusa para justificar sus actos.

La cosa se pone peor cuando el marido empieza a ver figuras extrañas en los espejos y el tiempo y el espacio no corresponden con realidad. No sólo eso, la casa cada poco cambia y aparecen puertas donde antes no estaban. ¿Está la casa maldita o él está perdiendo la cabeza?

Me ha gustado muchísimo esta pequeña novela, no le sobra ni una coma. La narración es super interesante ya que hay frases inacabadas y no sabes realmente qué está pasando. Hubo un par de escenas que me pusieron los pelos de punta. No es terror en sí, pero es verdad que da mal rollo.  Lo he disfrutado muchísimo.

Lo recomiendo? Si, tanto escuchado como leído. Lo he escuchado en un día, realmente lo he devorado. Si os gustan los libros cortos pero que os enganchen poco a poco este es vuestro libro.

✴ ¿ Qué libros de terror psicológico os han marcado?