Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
15 October 2020
Este libro trata sobre la tóxica amistad entre dos mujeres (llamarlas amigas creo que queda bastante grande), Jane y Marnie. Jane es la típica amiga que siempre quiere ser parte de las cosas y siempre quiere pasar tiempo con su mejor amiga Marnie, quien era su única amiga cuando era niña. No tienen una amistad igual, Marnie a veces usa a Jane y Jane puede convertirse en una "malvada" exigiendo todo el tiempo de Marnie. La vida de Jane le ha dado bastantes razones para ser más "oscura" que Marnie: su madre está en un hogar que sufre de demencia, su hermana ha estado luchando contra la anorexia durante años y, después de conocer y casarse inesperadamente con el amor. de su vida, Jane quedó viuda joven y un sin fin de cosas que han hecho mella en ella. El libro está contado desde el punto de vista de Jane y trata de las siete mentiras que le dijo a su amiga y las terribles consecuencias de esas mentiras. La primera mentira es que Jane no puede soportar al marido de Marnie. Cómo esa pequeña mentira (ella le dice que le gusta, por supuesto), conduce al asesinato y al engaño. que ahí viene el drama de la historia. Se ha hecho bastante denso aunque no sea un libro demasiado extenso, sin contar que creo que en esa relación hubo más de siete mentiras. A pesar de todo y aunque pude "entenderla" no he conectado con Jane y tampoco con Marnie.